Google Search Console: Copia la metaetiqueta que aparece más adelante y pégala en la página principal de tu sitio web. Debes incluirla en la sección , antes de la primera sección . 9 museos para niños en Lima en los que tus hijos aprenderán más que en el colegio |

Museos para niños en Lima

Conoce los mejores museos para niños en Lima e inculca el amor por el aprendizaje a tus hijos desde pequeños.

Salir a jugar al parque, ver una película en el cine  los fines de semana o llevarlos mecánicos, son una buena forma de entretener a tus hijos. 

Pero, si lo que buscas son lugares que sean educativos y divertidos al mismo tiempo, los museos para niños de nuestra capital son la mejor alternativa para un paseo familiar. 

Desde museos que narran la historia prehispánica, virreinato y republicana de nuestra capital, pasando por una asombrosa exhibición de fósiles de dinosaurios. 

 A continuación, te dejamos una lista de museos en los que podrás pasar tiempo con tus pequeños , mientras viven una experiencia enriquecedora. 

9 museos para niños en Lima: los mejores lugares para que tus hijos aprendan divirtiéndose

Museo de la Imaginación

Foto:booking.com

Se trata de un museo interactivo exclusivamente para niños sobre ciencia y tecnología. Este espacio cuenta con 6 áreas dinámicas dedicadas al aprendizaje , educación y recreación.

En este lugar, tus pequeños podrán conocer sobre los dinosaurios, los animales del África, el cuerpo humano, la biodiversidad de nuestro Perú e incluso qué hacer si se produce un terremoto. 

Además , si tienes hijos pequeños también cuentan con un área especial para ellos. 

 Este museo para niños en Lima también cuenta con juegos como carritos chocones, carrusel, inflables y más.

Museo de la Electricidad

Foto: Wikipedia

Un lugar didáctico e interactivo para fomentar la ciencia y el aprendizaje  en tus pequeños.

 El Museo de la electricidad ofrece un recorrido que narra la historia de la electricidad en el Perú, y como eran las ciudades antes de que existiera aquella energía que hoy da vida a sus tablets, laptops y celulares. 

Mediante una gran variedad de salas, tus hijos y tú podrán admirar las distintas fuentes de energía existentes y cómo estas brindan luz a las ciudades.

Por otro lado, también se les enseñara sobre el cuidado de la luz y cómo utilizarla precavidamente.

Al terminar dicho recorrido, podrán disfrutar de un divertido viaje en tranvía.

Museo de Historia Natural UNMSM

Foto: Museo de Historia Natural UNMSM

La universidad más antigua de América posee uno de los museos para visitar con niños Lima más sorprendentes. 

Cuenta con una gran variedad de salas divididas en tipos de animales, en las cuales tus pequeños y tú podrán conocer y aprender sobre los mamíferos, peces, aves, reptiles y anfibios. También dispone de exposiciones sobre botánica y una sala de mineralogía.

Por otro lado,  si tienes pequeños amantes de los dinosaurios en casa, este museo se convertirá en su nuevo lugar favorito. 

La Decana de América cuenta con una sala de Paleontología, zona en donde tus hijos podrán encontrar fósiles reales de dinosaurios encontrados en Bagua. Ejemplares como el Carnotauro, dinosaurio visto  películas como Jurassic World y Jurassic Park. 

El encuentro emocionante con estas criaturas jurásicas no termina con sus restos. Tus hijos también podrán ver a sus dinosaurios favoritos a gran escala.

Además, en la exhibición de Paleontología también podrán contemplar fósiles de animales que vivieron hace miles de años, tales como el mastodonte, el tigre dientes de sable, entre otras especies.

Museo Naval del Callao y Submarino Abtao

Foto: Municipalidad del Callao

En este museo, el primer puerto narra la historia naval del Perú exhibiendo el patrimonio de la Marina de Guerra, la cual es conformada por testimonios arqueológicos, pinturas, joyas, retratos, esculturas y armas. 

En el Museo Naval del Callao tú y tus hijos podrán sentirse como marineros al ingresar al submarino Abtao.

El recorrido es realizado en grupos de 20 personas y comienzan con una presentación dentro de una sala multimedia.

 En esta reproducción del puesto de mando del submarino Abtao, se proyecta por 18 minutos, un resumen del panorama marítimo del Perú: el Mar de Grau, el poder naval y nuestra artillería submarina.

El Museo Naval del Callao cuenta con 10 salas de exhibición. En los que podrás contemplar los vestigios de nuestra navegación prehispánica, mascarones de proa del siglo XVIII, piezas de artillería naval. 

Al igual que una importantísima colección referente a la etapa de la Guerra del guano y el salitre, en la que se destaca al caballero de los mares , el Almirante Miguel Grau Seminario.

Esta visita es sin duda un gran complemento a lo que tus pequeños aprenden sobre la historia del Perú en sus salones de clase.

Museo Metropolitano de Lima

Foto: pasatiempo.pe

Uno de los museos más tecnológicos que podrás encontrar en la capital.

 En el Museo Metropolitano de Lima, se reemplazaron las típicas vitrinas de exhibición por material audiovisual, escenografías y sistemas de 3D y 4D que te llevarán a ti y a tus niños en una viaje hacia el pasado.

Aquí tendrán un recorrido por  historia prehispánica, virreinal y republicana de Lima. Asimismo, dispone de una biblioteca y sala de lectura especiales para niños, espacio en el cual podrán reforzar lo aprendido con una gran variedad de libros. 

El Museo Metropolitano de Lima es un buen lugar para acercar a los más pequeños a la historia de nuestra capital, mientras se impresionan gracias a la tecnología.

Museo de la Nación

Foto: elcomercio.pe

El Museo de la Nación es uno de los museos más importantes del Perú y una visita obligatoria para tus pequeños, ya que podrán conocer nuestro patrimonio nacional y acercarse a la historia de nuestro país.

Aquí encontrarán más de 1000 piezas originales pertenecientes a las distintas épocas de nuestra historia. 

Este museo en Lima tiene el rol de ser el centro cultural de nuestro país. Dentro de sus salas se organizan variedad de actividades, como conferencias y talleres educativos para estimular y fomentar la cultura en los pequeños. 

Asimismo, en  sus auditorios se presentan los elencos nacionales de Ballet, Folklore, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, etc.

Museo de Arte Infantil

Foto: 15minutos.pe

En este museo para niños en Lima, tus pequeños sacarán a su artista interior, mientras que aprenden y conocen sobre nuestro patrimonio cultural.

Aquí se exhiben pinturas y esculturas que han sido realizadas por niños de nuestro país al igual que pequeños de otras naciones.

Asimismo, en el Museo de Arte Infantil se elaboran talleres grupales o en familia acerca de iconografía precolombina, en donde tus pequeños crearán sus propios pinturas, máscaras y cerámica.

Además, también cuenta con un jardín ecológico, espacio en el que se dictan cursos de ecología y cuidado de animales. 

En resumen, el Museo de Arte Infantil despertará en tus hijos el amor por el arte y nuestro patrimonio , así como también fomenta la empatía con otros seres vivos.

Museo de Arqueología, antropología e historia del Perú 

Foto: hidrinco.com

Es el museo estatal más antiguo de nuestro país. Cuenta con salas de exposición y depósitos. Aquí tus pequeños podrán admirar nuestro legado cultural.

También podrán conocer nuestro pasado prehispánico a través de museografía compuesta por textiles, cerámicas, metales, material orgánico, litico y conservaciones de restos humanos.

Museo del Ejército – Fortaleza Real Felipe

Foto: Perú 21

Lleva a tus pequeños a visitar a una de las fortalezas más importantes de América. 

Ubicada en el Callao, el Real Felipe sirvió para proteger a nuestra capital de los ataques de los más célebres y temidos piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas del ejército del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *