Google Search Console: Copia la metaetiqueta que aparece más adelante y pégala en la página principal de tu sitio web. Debes incluirla en la sección , antes de la primera sección . Parques para niños en Lima: Lugares para pasar una tarde bonita con tus hijos| MAGITEK

Guía de parques divertidos para visitar con niños en Lima

¿Recuerdas cuando eras niño y esperabas toda la semana para que tus papás te llevarán al parque a jugar?.  Pues como cambian las cosas, ahora eres tú el que busca continuar con tan bonita tradición llevando a tus hijos a pasar una tarde divertida.En Magitek queremos ahorrarte el tiempo de buscar el parque perfecto para visitar con tus niños. Por esta razón , en nuestro artículo encontrarás una lista de los mejores parques para niños en Lima.  

En estos lugares tus hijos podrán jugar, aprender, tomar aire fresco, explorar la naturaleza y por supuesto, tener un día inolvidable contigo. 

Parques para niños en Lima: Pasa una tarde divertida con tus hijos

Parque de las Aguas o Circuito Mágico del Agua

Foto: peru.com

Si tus niños no han ido todavía al Circuito Mágico del Agua , ¿qué estás esperando?.

La experiencia que se vive en este parque es realmente mágico. El Parque de la Reserva o Parque de las aguas cuenta con 5 fuentes tradicionales de agua y 13 fuentes cibernéticas manejadas a través de computadoras, que cuando el reloj marca las 7pm, se inicia un espectáculo de ensueño con aguas danzantes, luces de colores y música. 

Tus niños podrán jugar con el agua que sale del piso, atravesar un mágico arco iluminado y más. Saldrán empapados pero con una sonrisa que durará por días.

Si bien el show comienza en la noche, puedes ingresar desde las 3pm, gracias a sus hermosos jardines,  es un sitio ideal para tomarle fotos a tus pequeños para el recuerdo. Pues cuenta con jardines hermosos, una extensa vegetación y un precioso topiario enorme en forma de corazón.

Parque de la Amistad en Surco

Foto: Diario La República

 El recorrido es perfecto por si tus niños tienen una energía inagotable, pues este inmenso parque tienen 30 mil metros cuadrados para explorar. 

Uno de sus principales atractivos es la estación de tren. Tus niños podrán tener una experiencia de ensueño al pasear en un tren a vapor. 

 Además, este parque en Lima cuenta con una hermosa y amplia laguna artificial en donde tus hijos y tú podrán pasear en sus botes pedalones y mirar el parque desde otra perspectiva.

 En el Parque de la Amistad también encontrarás columpios, resbaladillas y sube y bajas. Hay puestos de comida rápida en sus alrededores, en los que se vende canchita dulce y salada, algodones de azúcar y otras golosinas que les encanta a los pequeños. También tienen un restaurante dentro del parque, así que es perfecto por si vas antes de almorzar.

Jurassic 360 : El fantástico mundo de los dinosaurios en el Parque de la Amistad

dinosauros-parque-amistad-surco

Además, por si no lo sabías, en Magitek ya estamos instalados con nuestro fantástico mundo jurásico Jurassic 360, un show tecnológico y educativo que les enseñará a tus niños todo sobre estas increíbles especies del pasado utilizado gráficos 3D y realidad virtual. 

Si tienes hijos obsesionados con los dinosaurios, visitar este parque será un sueño hecho realidad.

Parque de la Imaginación

Foto:booking.com

Ubicado en el distrito de San Miguel, se trata de un museo interactivo de que hace que los pequeños se interesen en la ciencia y tecnología de una forma divertida y dinámica.

Para entretener a los pequeños y a la familia, este parque en Lima cuenta con 6 áreas con módulos dedicados al aprendizaje, educación y recreación, las cuales son.

  • Animatronic: La primera área del parque. A través del Túnel del tiempo, tus niños conocerán sobre los hombres primitivos, dinosaurios, insectos y arácnidos. También embarcarán un paseo en tren junto a animales del Safari y Asia.
  • Ciencias Divertidas: Segunda área. Con un módulo dedicado al Cuerpo Humano, tus hijos aprenderán más sobre los órganos y sus funciones. Mientras que en  el módulo Biodiversidad podrán aprender sobre la inmensa variedad de animales del Perú. En esta área,tus hijos también podrán comprender sobre matemáticas de una forma fácil y divertida. Saber qué hacer si se produce un sismo en la Casita Terremoto e interesarse por la astronomía y las constelaciones en el “Domo Casa de las Estrellas”.
  • Mundo Acuático: Tercera área de este parque para niños en Lima. Cuenta con más de 20 peceras y 2 pozas interactivas de distintos colores y tamaños de cada especie. Spot perfecto para niños amantes del mundo marino.
  • Ciudad Feliz: Si tienes niños chiquitos, está será su área preferida. En Ciudad Feliz podrán jugar a ser grandes de una forma educativa, segura y divertida. Podrán divertirse aprendiendo en los módulos de Castillo de Colores, Vuelo feliz, Clínica , Escuela de Chef y los Bomberos.
  • Juegos mecánicos: Después de haber pasado por toda esa ruta de aprendizaje, ha llegado el momento de divertirse. En esta 5ta área tus niños podrán subirse a muchos juegos como los carritos chocones, el carrusel, rollers acuáticos, inflables y más.
  • KiliFood: “Papá, mamá, tengo hambre”, ya no es necesario que salgas del parque para saciar los antojos. En esta 6xta área del Parque de la Imaginación tus niños y tú encontrarán variedad de comidas rápidas.

Parque Ecológico Voces por el Clima

Foto:elperuano.pe

Tus niños representarán a la próxima generación. Por ello es importante inculcarles el cuidado del medio ambiente desde pequeños para que sean conscientes con sus actos y cómo estos pueden impactar de forma positiva o negativa el mundo en el que viven.

Ubicado en el distrito de Surco, Voces por el clima es el primer parque temático de Lima dedicado a difundir   parque se dedica a difundir sobre el cambio climático. 

Aquí tus niños y tú comprenderán de forma fácil e interactiva las causas y consecuencias del calentamiento global.

Cuenta con 7 pabellones, en los cuales se explica los impactos del cambio climático en las montañas,bosques, océanos, la importancia de tener ciudades sostenibles en la actualidad y la energía. 

Además cuenta con viveros en dónde se planta la moringa y un biohuerto con hortalizas cultivadas que se entregan de forma gratuita sus vecinos. Si vives en Surco, este parque ecológico dará una experiencia enriquecedora tanto para tus niños como para ti.

Parque los Eucaliptos en La Molina

Foto: Municipalidad de La Molina

Se trata del primer parque inclusivo de nuestra capital. En este espacio los niños con discapacidad motora , como también adultos mayores podrán utilizar sin problemas las áreas recreativas instaladas por la municipalidad.

La diversión debe ser igual para todos. Por ello, en el parque los Eucaliptos,los pequeños en sillas de ruedas podrán divertirse en juegos como columpios y sube y bajas que han sido diseñado  teniendo en cuenta sus necesidades.

Por otra parte, este parque en Lima tiene el primer circuito de mini tránsito de la capital, donde los pequeños de entre 4 y 8 años podrán encontrar autos en miniatura señalética y instructor encargado de orientarlos sobre el respeto a las normas de tránsito. Es una buena forma de entretener a tus niños amantes de los autos y al mismo tiempo enseñarles poco a poco la cultura de tránsito.

El parque los Eucaliptos dispone de uno de los mejores skateparks de Lima. Perfecto por si tienes niños que adoran el skate. También cuenta con una losa deportiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *